CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2016.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió una multa de 20 mil francos suizos (casi 400 mil pesos) por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), de nueva cuenta por los cánticos homofóbicos de sus aficionados durante los partidos amistosos y de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Hace dos meses la FMF fue infraccionada por los cánticos de la afición en el duelo ante Honduras celebrado en el estadio Azteca el pasado 6 de septiembre.

Este lunes la Federación recibió su quinto castigo por reincidir en dichas prácticas discriminatorias durante los cotejos ante Nueva Zelanda, Estados Unidos y Panamá.

Esta nueva sanción se da “por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos. Está en curso otro procedimiento contra México”, explicó la FIFA en un comunicado.

Además de México, el ente rector del balompié mundial decidió imponer sanciones a Inglaterra, Chile, Gales, Honduras, Grecia, Polonia, Argentina, Colombia y Panamá, entre otros.