ECATEPEC, Edoméx. 13 de diciembre del 2016.- Líderes de partidos de izquierda formaron un Colectivo Opositor de Izquierdas en este municipio con la intención de “sacar al PRI” del gobierno municipal en el 2018.

Así lo sostuvo Joel Hernández, dirigente del Movimiento Vida Digna en Ecatepec (MOVIDIG), en el marco de la presentación del Colectivo que agrupa a militantes, dirigentes y simpatizantes del PRD, PT, MORENA, Movimiento Ciudadano, además de diversas organizaciones ciudadanas.

El también consejero estatal del PRD, explicó que este proyecto Alternativo para Ecatepec para el 2018 denominado UNIOS, tiene entre otras intenciones combatir la inseguridad y abatir el rezago social en el municipio, pues las cifras fueron maquilladas durante el pasado informe de gobierno del presidente municipal Indalecio Ríos.

Joel Hernández añadió que ese informe estuvo lleno de mentiras y falacias, pues la realidad es otra, basta ver en diversas colonias las pancartas de la gente que, ante el hartazgo de la inseguridad, advierten que “delincuente que sea agarrado, será linchado”.

Las cifras son frías, al menos 30 muertos en transporte público, tanto de pasajeros ejecutados, como delincuentes linchados a manos de usuarios.

Esto ya no pude seguir en Ecatepec, merecemos un cambio y el Colectivo Opositor de Izquierda es la alternativa, subrayó Joel Hernández.

Por su parte, Osmar León Aquino, dirigente de “Otro Ecatepec es Posible”, explicó que Los 153 mil 902 delitos registrados de enero a septiembre en el estado de México, confirman los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que refieren que Ecatepec es la entidad donde los ciudadanos se sienten más inseguros.

Sin embargo, esos son los delitos denunciados ante Ministerio Público, pero no se contabiliza la llamada” cifra negra”.

Basta señalar que en Ecatepec se registra al menos el 14 por ciento de los delitos que se cometen en sueño mexiquense, entre los que destacan feminicidios, homicidios, ejecuciones, linchamientos, robo de auto, asalto a negocio.

En el informe de Indalecio Ríos no se mencionó esta realidad, se habló de cifras maquilladas mediante un informe a modo, añadió Osmar León Aquino.

Durante la presentación del Colectivo Opositor de Izquierda estuvieron presentes el ex presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño; Salvador Ruiz, de MORENA; Armando Pérez Soria, de la expresión GALILEOS del PRD, Miguel Ángel Juárez, dirigente del PT en Ecatepec; Rubén Urdapilleta, dirigente de Movimiento Ciudadano en Ecatepec, así como Shayla Ruiz, militantes de MORENA.