TOLUCA, Edoméx, 13 de diciembre del 2016.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanis Moreno, entregó estímulos y recompensas a 729 docentes mexiquenses en el marco de la ceremonia de entrega de Reconocimientos a Servidores Públicos 2016.

“Este reconocimiento es una manera de agradecer todo lo que hacen por la educación de nuestros niños, niñas y adultos mexiquenses; es una forma de expresar el agradecimiento de cada padre de familia y cada alumno por estar siempre presentes y ser el escalón de un mejor y más grande futuro para México”, subrayó.

Los maestros reconocidos se destacaron en las categorías: desempeño docente; directivo o de investigación; desempeño supervisor; calidad en el servicio; decanato para personal operativo; así como desempeño para personal técnico o profesional.

Acompañada por autoridades sindicales y educativas, en el auditorio Justo Sierra, de la Escuela Normal N. 1, Alanis Moreno resaltó que el gobernador es creyente de que la educación es la base del éxito, así como un claro ejemplo de lo que se puede lograr, por lo que los mexiquenses, debemos sentirnos apoyados, pues apoya cien por ciento al sector educativo, cree en sus docentes y les apoya incondicionalmente.

Como ejemplo de ello, destacó que en la entidad se han invertido más de 2 mil 200 millones de pesos en diversas acciones en apoyo a este tema en más de mil 250 escuelas mexiquenses, desde el nivel preescolar hasta universidades; se han entregado 247 millones 625 mil pesos en estímulos a escoltas, lo que beneficia a 99 mil alumnos e igual número de familias.

Además, dijo que la educación mexiquense se reconoce y apoya a estudiantes con algún tipo de discapacidad: 13 mil reciben un estímulo económico anual de 2 mil 500 pesos, a través de la tarjeta La Efectiva, como una manera de reconocer sus ganas de superarse y apoyar en sus gastos escolares.

Señaló que la presente administración ha entregado 1 millón 300 mil becas con la finalidad de combatir el rezago escolar y lo hemos logrado; además, a través de la Reforma Educativa en el ciclo escolar 2015-2016 se eligieron 771 escuelas en la entidad para dotarlas de espacios más dignos y equipados, beneficiando a alrededor de 113 mil alumnos.

Finalmente, refirió que hablar de educación es México es un referente de acciones en favor de la sociedad, pero sobre todo nos permite dar a niñas y niños herramientas para enfrentarse a un mundo donde la preparación es la base del éxito.