TEMASCALTEPEC, Edomex., 21 de marzo de 2019.- Con la participación de 40 colegios que se unieron a desfilaron por calles y avenidas de la Cabecera municipal, el gobierno local celebró la apertura de la primavera y el 213 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

El presidente municipal Erick Ramírez Hernández, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF local. Yessica Izquierdo Vargas, regidores y miembros de la Administración 2019-2021, encabezaron el tradicional desfile que provocó la admiración de la gente que presenció este evento.

Aproximadamente a las nueve de la mañana, el grupo de alumnos que desfilaron iniciaron su recorrido hacia la explanada municipal; cabe mencionar que en esta ocasión los colegios participantes fueron de preescolar, algunas primarias, secundarias y alumnos de la UAEM Temascaltepec.


El nutrido contingente de alumnos sobre todo pequeños de tierna edad acompañados de sus padres y profesores, dio al desfile un toque inédito y cargado de sensibilidad que fue aplaudido por los funcionarios y gente de la comunidad que los recibieron frente al palacio de gobierno.

La primera autoridad local expreso, “de esta manera se plasma el civismo desde los primeros años de educación en los jóvenes, con la intención de fortalecer los principios y valores con los que el municipio podrá hacer frente al futuro, con buenos ciudadanos”.


En el desfile destaco la participación del centro universitario UAEM extensión Temascaltepec, quienes demostraron su vinculación con la sociedad y su compromiso cultural y académico.

En el desfile también participo el club de pomponeras quienes galardonaron el evento, estando presente su subdirector académico el maestro, Hugo López Benítez, su coordinadora y alumnos de la licenciatura de derecho.