AMECAMECA, Edoméx. 6 de diciembre del 2016.- Se busca de manera legal que las fuerzas armadas tengan y puedan desarrollar sus propias líneas de investigación, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Luego de que el alcalde Álvaro Carlos Avelar López, reconociera que bajó el 36 por ciento de índice delincuencial, gracias a la presencia de los militares Y federales, el mandatario estatal, expuso está propuesta.

«Hoy desde Amecameca, quiero pronunciarme a favor de que se le otorgue al Ejército Mexicano, a la Marina, Armada de México, a las Fuerzas Federales, un marco legal para que les permita seguir actuando dentro de un marco conforme de derecho, como lo merecen las Fuerzas Armadas», dijo.

Está petición ya había sido hecha por el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a legisladores federales.

Eruviel Ávila, expresó «hoy a iniciativa de la Cámara de Diputados Federal, de la Cámara de Senadores y del Congreso de la Unión, los legisladores federales habrán de ser solidarios con las Fuerzas Armadas que le han dado mucho a este país y le han dado mucho al Estado de México para tener gran parte de esta paz, y de esta gobernabilidad. Por eso mi solidaridad a todas las Fuerzas Armadas de todo nuestro país».