TEJUPILCO, Edoméx., 29 de diciembre del 2016. El impacto en el incremento de las gasolinas será inmediato. Aseguran especialistas, altos precios de los combustibles afectarán a toda la cadena productiva, siendo otro duro golpe al bolsillo de los mexicanos.

Afirmaron este 1 de enero el aumento en el precio de las gasolinas afectará la economía de los mexicanos desde el primer momento en que carguen gasolina en una estación.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) señaló que el aumento del precio y desabasto de gasolina representará un duro golpe para el bolsillo de las familias como consecuencia el aumento en el precio de la canasta básica, donde los altos precios de los combustibles afectarán a toda la cadena productiva.

El aumento en los precios de las gasolinas y diésel que serán efectivos a partir del primero de enero del 2017 incrementará el costo de obras, alimentos y servicios de transporte, de acuerdo con empresarios consultados. Sostuvieron que el aumento del costo de la gasolina provocará un ajuste en los precios de todos los artículos afectando a los consumidores.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estimó que en 2017 el costo de las obras aumentará un 12 por ciento por el cemento y el acero, derivado de los incrementos a los precios de la gasolina.

Industrias del país reciben con inquietud esta noticia, concluyendo un año 2016 con nulo crecimiento en conjunto la industria mexicana prevé un panorama complicado para el próximo año.