NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 29 de diciembre del 2016.- Presuntos ladrones, fueron sorprendidos en el momento en que despojaban de un teléfono celular a una joven de 21 años en la colonia Reforma, originándose una persecución que acabó con el arresto de los presuntos “robacelulares”.

Los hechos se registraron con agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus funciones de vigilancia sobre la calle Sur 1 perteneciente al cuadrante C153, cuando visualizaron a dos individuos forcejeando con una joven a la altura de la calle Oriente 25, por lo que de inmediato avanzaron para verificar qué era lo que sucedía.

El director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl Jorge Amador Amador, dijo que los sujetos al ver que la patrulla se acercaba al lugar los sujetos corrieron para abordar un vehículo Pontiac color azul que se encontraba estacionado a unos metros donde ya los esperaba un tercer hombre, y emprendieron la marcha sobre la misma calle Oriente 25 con dirección hacia la avenida Pantitlán, por lo cual se inició una persecución a fin de evitar escaparan.

En la persecución, los individuos cruzaron al municipio de Los Reyes con la idea de que ahí los oficiales no podrían detenerles, pero debido a los acuerdos de colaboración intermunicipal, los oficiales lograron cerrarles el paso en la esquina de la calle 25 y avenida Pantitlán de la colonia Los Reyes de dicho municipio vecino.

Subrayó que de inmediato se aseguró a José de Jesús “N”, José Luis “N” y Andrés Emanuel “N” quienes fueron reconocidos plenamente por la parte afectada como los responsables de minutos antes haberla despojado de su teléfono celular mientras esperaba el transporte público.

A petición de la víctima los tres detenidos y el automóvil fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Jorge Amador Amador aseguró que el aumento de los patrullajes está rindiendo frutos positivos para la seguridad en el municipio, por lo que se seguirá reforzando aún más el trabajo que realizan día con día los policías.

NEZAHUALCÓYOTL RATEROS DETENIDOS3