Genera alerta aumento de falsos policías ahora en Atizapán de Zaragoza
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 27 de enero de 2026.– Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres sujetos que se hacían pasar por policías federales en el municipio de Atizapán de Zaragoza, durante un operativo de prevención del robo a transporte de carga.
Los detenidos fueron identificados como Josafat N, César N, de 35 años, y Jesús N, de 29, quienes fueron asegurados en la colonia Bosques de Primavera, luego de que intentaron evadir a las autoridades al acelerar su vehículo al notar la presencia policial.

De acuerdo con el reporte oficial, el comportamiento sospechoso motivó a los uniformados a marcarles el alto para realizar una inspección. Durante la revisión, los agentes localizaron diversos objetos de uso exclusivo de corporaciones de seguridad.
Un modus operandi que genera alerta
Este caso se suma, aunque sin relación directa, a recientes hechos registrados en el municipio de Tecámac, donde sujetos que se hacían pasar por policías ministeriales operaban sobre la carretera México–Pachuca, extorsionando a conductores con amenazas de imputarles delitos a cambio de altas sumas de dinero.
Si bien las autoridades descartaron un vínculo entre ambos grupos, la reiteración de este tipo de prácticas ha generado preocupación entre la ciudadanía, al evidenciar un patrón delictivo que afecta la confianza en las instituciones encargadas de la seguridad pública.
Equipo asegurado
Entre lo asegurado se encuentra un arma corta calibre 9 milímetros con permiso de portación vencido, cartuchos útiles, dos chalecos balísticos y tres radios portátiles, además de credenciales apócrifas con la leyenda “Protección Federal”. Ninguno de los detenidos pudo acreditar la legal procedencia de los artículos ni justificar el uso de la documentación falsa.

A disposición de la FGR
Tras su detención, los tres individuos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a denunciar cualquier abuso o acto sospechoso cometido por supuestos elementos de seguridad, y a verificar siempre la identidad de los servidores públicos.










