Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
VILLA VICTORIA, Edomex.,. 01 de junio de 2019.- El paraje “El Cancuncito”, en la comunidad de La Presa, fue sede de la sexta campaña de recolección de basura, que el Ayuntamiento de Villa Victoria, que encabeza Mario Santana Carbajal, realizó en coordinación con el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), enfocada a la Limpieza y Concientización para el Cuidado de Manantiales del Estado de México.
Con la participación de más de 450 personas, entre servidores públicos estatales y municipales, así como vecinos de la comunidad, el alcalde Mario Santana Carbajal encabezó esta jornada, con la directora del IEECC, María Elena López Barrera, e integrantes del cabildo, ante quienes reafirmó la vocación ambientalista del gobierno municipal, que desde 2016 -dos veces por mes- efectúa jornadas de limpieza; a la fecha suman 33, con más de 90 toneladas de basura recolectadas.
Santana Carbajal indicó que Villa Vitoria es un municipio rural, pero está preocupado por trabajar a favor del medio ambiente, siguiendo el ejemplo del gobernador, Alfredo del Mazo, para crear conciencia entre los habitantes y evitar las desgracias que en otras latitudes ya está causando el cambio climático, como lluvias extremas e inundaciones.
Además, destacó que para los victorenses es significativo que el gobierno estatal, la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto iniciaran en este lugar la campaña de limpia de manantiales, porque esta demarcación tienen más de mil 200 que requieren atención para evitar que sean afectados por la contaminación.
Con la presencia de Ricardo Fabila Guzmán, delegado regional de Probosque, Mario Santana refirió que trabajar en estas acciones contribuye a mejorar las condiciones de vida en el municipio, por el bien de las presentes y futuras generaciones, e indicó que seguirán sumando esfuerzos de escuelas, particulares y la iniciativa privada para tener buenos sus resultados.
Tras concluir la jornada, la directora del IEECC, María Elena López Barrera agradeció –a nombre del mandatario estatal- destacó que la participación del Ayuntamiento y la gente hizo de esta campaña un éxito, y reconoció los esfuerzos del Ayuntamiento para generar conciencia en niños y jóvenes, para que contribuyan al cuidado del medio ambiente y cada vez sea menos la cantidad de basura que se recolecte.