TOLUCA, Edoméx., 7 de diciembre del 2016.- María Isabel Miranda de Wallace, activista social y presidenta de la asociación civil «Alto al Secuestro», dio a conocer que en la presente administración del presidente de la república Enrique Peña Nieto, la cifra de secuestros es ascendente a ocho mil casos.

En entrevista, la activista dijo que los grupos antisecuestros se encuentran mejor capacitados y se les ha dotado de mejores herramientas para compartir ese delito.

Por otra parte, mencionó que los activistas en la materia no están de acuerdo con decisiones que jueces han tomado a la hora de dictar una sentencia, pues han dejado delincuentes en libertad y dijo que no es posible permitir que por cualquier tecnicismo dejen libres a criminales.

«Es un gran esfuerzo para la víctima ir a denunciar, la policía actuar, el ministerio público, para que de un plumazo, quiten todas las pruebas, eso es contra lo que nosotros estamos en contra» dijo.

Comentó que han cambiado los perfiles de las víctimas, pues hoy en día se secuestra a asalariados, comerciantes, a personas dedicadas a la economía informal y muy poco a potentados.

Para finalizar mencionó que gran parte de policías o ex policías siguen siendo un factor importante de protección a los delincuentes, por lo que hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.