Toluca, Edoméx, 28 de septiembre del 2016.- Consultado sobre el desempeño del gobernador Eruviel Ávila Villegas al frente del Gobierno del Estado de México, previo al V Informe de Gobierno a llevarse a cabo esta noche a partir de las 20 horas, el diputado panista Raymundo Guzmán Corroviñas es directo en sus respuestas y de bote pronto señaló enfático: “A la Fracción Parlamentaria del PAN nos preocupan varios factores, uno de ellos el tema ambiental. Si volteas a ver los rellenos sanitarios de la entidad, podrás darte cuenta que es un problema grave porque la entidad recibe miles de toneladas al día, provenientes de la Ciudad de México, que contamina los mantos freáticos, que contamina el medio ambiente, convirtiéndose un tema desatendido en la agenda estatal”.

El legislador blanquiazul tocó el tema de salud, diciendo que, si bien se ha avanzado en la construcción de hospitales y en ciertos programas, la realidad es que no hay equipamiento médico, no se está brindando un servicio de calidad y no hay dotación oportuna de los medicamentos en el Seguro Popular y otros sectores de la salud pública. En materia de Finanzas Públicas, los recortes que se han hecho no se ven reflejados en otros rubros con acciones claras y concretas que beneficien a la población.

El diputado local abordó el grave tema de la inseguridad imperante en el estado de México, el cual que contrasta con las cifras oficiales, mismas que lucen muy positivas y que han bajado los índices de la delincuencia, crimen organizado, feminicidios y crímenes diversos, pero la realidad es otra y la población no se traga el cuento de que todo está bien.

“En los delitos de alto impacto, el gobernador y su gabinete no han encontrado el mecanismo adecuado para poder coordinarse con los demás gobiernos y resolver esta grave situación. La policía única desafortunadamente se ha convertido en muchos casos como un simple convenio de coordinación que o se está transformando en una realidad. No hay prevención del delito, de la delincuencia, no hay nada”, explicó el diputado Guzmán Corroviñas.

El entrevistado sugirió tomar en cuenta el desempeño de las alcaldías de los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, porque para poder evaluar al Gobierno del Estado de México, es necesario saber cómo están las presidencias locales, quienes son más subordinados del gobernador Eruviel Ávila Villegas que entidades independientes que abonen a la calidad de vida que merecen los habitantes.

“No ha habido acciones claras en las alcaldías, ni avances concretos, máxime si el gobernador tiene experiencia como alcalde de Ecatepec, uno de los municipios más conflictivos del estado de México, de la República y de América latina, no se refleja ese conocimiento, como tampoco se aprecia su experiencia como legislador. No hay coordinación entre todas las instituciones para resolver los problemas que aquejan a la población. Desafortunadamente somos el estado de las grandes cifras, pero no hay acciones que reflejen mejoría, lo único que vemos es que es una entidad con el mayor número de burócratas en todo el país y con los más altos índices de corrupción. Para la Fracción Parlamentaria del PAN, estos cinco años de gobierno de Eruviel Ávila Villegas han sido de bajo perfil, sin posibles soluciones a los problemas de la sociedad en su conjunto”, finalizó el diputado blanquiazul Raymundo Guzmán Corroviñas.