NAUCALPAN, Edomex.,  28 de septiembre del 2016.- Una joven de 19 años de edad, desaparecida el pasado 22 de septiembre en Lomas Verdes, fue hallada sin vida dentro de una maleta abandonada en una vivienda de la colonia El Tejocote, junto al cadáver de otra mujer.

El pasado 22 de septiembre desapareció Karen Rebeca Esquivel Espinoza, de 19 años de edad, quien fue vista por última vez en la farmacia San Pablo de Lomas Verdes, en Naucalpan.

La tarde del pasado domingo habitantes de la colonia El Tejocote reportaron a la policía sobre dos maletas dejadas en un cuarto de la vivienda marcada con el número 6 de calle Presa Necaxa, las cuales despedían olor fétido.

Policías municipales acudieron a verificar la situación y hallaron las dos maletas en uno de los cuartos de la vivienda, por lo que notificaron los hechos al Ministerio Público, que constató que dentro de las maletas estaban los restos de dos personas.

“El Estado de México es una de las entidades con mayor número de personas desaparecidas en el país y en particular la desaparición de mujeres en territorio mexiquense se ha vuelto una constante”, aseguró Becky Espinoza de los Monteros, madre de Karen Rebeca, en una carta enviada al gobernador Eruviel Ávila Villegas para pedirle ayuda para localizar a su hija.

Añadió: “Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que en los últimos meses se han extraviado 881 mujeres, la gran mayoría con características y edades similares”.

El escrito dice: “Apelando a su carácter de responsable de la seguridad y a su humanidad como padre de cuatro hijos, le solicitamos acelere y apoye la gestión para la inmediata localización de Karen Rebeca Esquivel Espinoza de los Monteros, cuya desaparición desde el pasado 22 de septiembre a las 15:20 en Lomas Verdes y Av. López Mateos, en Naucalpan, Estado de México se ha convertido en una pesadilla para ella y su familia, quienes le amamos y extrañamos.”.

Autoridades locales confirmaron que esta mañana familiares identificaron el cadáver de Karen Rebeca.

En el cuarto de la colonia El Tejocote estaba el cuerpo de otra mujer dentro de otra maleta, presuntamente también desaparecida, identificada como Adriana Hernández Sánchez, de 52 años de edad.

La Procuraduría de Justicia de la entidad confirmó la identificación de Karen Rebeca por sus familiares, cuyo cuerpo fue entregado este día.

“Es preciso referir que diversas áreas de esta dependencia se encuentran trabajando de manera coordinada para localizar al o a los probables responsables, quienes serán presentados ante la Autoridad Judicial para determinar su situación legal”, afirma un comunicado de la dependencia.

Añade: “Por su parte el titular de la PGJEM aseguró que fueron puestos en operación todos los recursos humanos y materiales disponibles de esta Institución para hacer justicia a la víctima y a su familia”.

Concluyó: “Finalmente cabe señalar que la Procuraduría estatal se encuentra en comunicación con la familia de la joven, a quien informará puntualmente los avances que arroje la indagatoria”.