Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
METEPEC, Edomex., 11 de enero de 2017.- De acuerdo con Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), los diferentes incrementos en servicios y productos no solamente están afectando en los costos de preparación, sino también en la cadena de distribución perjudicando gravemente al sector restaurantero.
Por lo que hizo un llamado para que se realicen acciones paralelas en reformas y políticas económicas por parte de la autoridad en incentivos fiscales de manera que la deducibilidad en los consumos hechos de los restaurantes sea mayor de la que actualmente existe.
Destacó que es muy importante que el mismo compromiso que están demostrando los empresarios para la ciudadanía a través de no incrementar los precios sin medida, se vea por parte del gobierno para así generar un incremento moderado.
Señaló que por el momento han considerado que el incremento sea del menos de 10 por ciento en alimentos y bebidas, teniendo el riesgo de que con esta falta de rentabilidad y ganancias se generen cierres en los establecimientos, lo cual causa bastante preocupación.
“A la industria restaurantera nos afectan distintos rubros, desde el incremento en la canasta básica hasta en el transporte público, en donde los más perjudicados son nuestros empleados, por lo que estamos analizando la necesidad de que haya un incremento en sus salarios”.