ECATEPEC, Edoméx. 5 de diciembre del 2016.- Para seguir dándole vista al paisaje de Ecatepec, desde el Sistema teleférico Mexicable, el artista estadounidense Alec Monopoly pinto la obra 51 llamada “Frida” que podrá ser vista diariamente por más de 20 mil usuarios.

Este día la obra del grafitero Alec Monopoly, fue realizada en la terminal Santa Clara y fue inaugurada por Ivonne Puga Fernández, representante de la embajada estadounidense y por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

Como manera de darle continuidad al programa “La Calle es Tuya”, para la recuperación de espacios, este artista vino a ponerle su granito de arena al arte urbano mexiquense.

Además, la participación de artistas extranjeros viene a fortalecer las relaciones entre países como México y Estados Unidos, comentó Eruviel Ávila.

Estas obras artísticas se han podido admirar desde que se inauguró este sistema de transporte, que une a la zona alta de la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos.

Por su parte el artista del graffiti, dijo que “El arte en las calles cristaliza los sentimientos y el espíritu de las comunidades, las artes son una forma crucial de expresión que provee alternativas seguras y saludables a la violencia. Se ha establecido que tener oportunidad de alternativas creativas reduce el crimen en las comunidades”.