CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2019.- La Guardia Nacional después de un intenso debate en el país que terminó en un consenso en el Congreso de la Unión, finalmente tiene quien la dirija para tratar de recuperar la seguridad del territorio mexicano, su comandante es el general de Brigada Luis Rodríguez Bucio.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo presentaron a los integrantes de la coordinación de la Guardia Nacional.

La mañana de este jueves, como lo anticipó López Obrador, en la conferencia matutina desde Palacio Nacional se presentó a cuatro personas que estarán dedicadas a mantener la brújula de dirección para los elementos de la Guardia Nacional en todas las regiones del país.

Alfonso Durazo informó que la Coordinación Operativa Institucional es un órgano intermedio entre él como representante de la SSPC, y el comandante de la Guardia Nacional, que tiene la responsabilidad de asesorar en diversos temas.

Aquí para más de esta nota.