TOLUCA, Edomex., 11 de abril de 2019.- El Frente Frío Número 50 ocasionará vientos fuertes y rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento superiores a 50 km/h, también con posibles tolvaneras, en la Península de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostica evento de Surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en zonas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 en regiones de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. La masa de aire asociada al Frente Frío Número 50 provocará descenso de las temperaturas diurnas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

En contraste, un sistema atmosférico de alta presión cubrirá la mayor parte del territorio nacional y propiciará ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.