TEXCOCO, Edoméx., 6 de diciembre del 2016.-  Mientras que el gobierno perredista de Nezahualcóyotl distribuyó ocho millones de pesos como estímulos y recompensas a sus policías, en Texcoco se hizo “una vaquita” para reunir dinero y dar apoyo a cada uno de los policías con tres mil 900 pesos, con tal de que no pidan dinero en la calle y baje los índices de inseguridad.

El dinero que se reunió para los uniformados texcocanos salió del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), y de la administración municipal, los legisladores de Morena, aportarán mil 200 para cada elemento.

El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, destacó el hecho de que Texcoco es el municipio más seguro de la zona oriente y por ello, anunció la entrega de un cheque de 3 mil 900 pesos, para cada uno, “todo ese dinero lo pudimos haber destinado a otra cosa, los pudimos haber destinado a cursos de capacitación o a otras cosas que nos exige el Sistema de Seguridad Nacional, pero decidimos destinar el dinero en efectivo a ustedes, pero a todos.

Por su parte el diputado local de Morena, Francisco Vázquez, explicó a los uniformados que este es un recurso proveniente del FORTASEG, destinado para 300 elementos con un monto total de un millón 170 mil pesos, para becas de conyugue o hijos de los elementos.

Sin embargo, el cabildo autorizó invertir recursos propios por 331 mil 500 pesos,  para 85 elementos más y que todos pudieran salir beneficiados.

El presidente municipal les indicó que adicional al apoyo de 3 mil 900 pesos en efectivo, se les entregan vales por mil 700 pesos cerrados, para que puedan ir a un centro comercial,  “lo pudimos haber manejado de otra forma, ya que de acuerdo a la  normatividad, tenía que ser una parte de los uniformados solamente, pero no, aquí lo extendemos a todos parejo, creo que todos son policías y todos están cumpliendo en general”.

El diputado Francisco Vázquez, les indicó que por parte de las Diputadas Federales Delfina Gómez Álvarez y Sandrá Falcón, así como Mirian Sánchez Monsalvo, el próximo 20 de diciembre  les harán entrega a todos y cada uno de los elementos, mil 200 pesos, que los legisladores han destinado para estimular el trabajo de los uniformados.