TEZOYUCA, Edomex., 20 de enero de 2019.- Resultado del trabajo coordinado con las autoridades federales, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó una toma clandestina de combustible y aseguró dos vehículos probablemente utilizados para la transportación ilegal del recurso.

En atención a un llamado emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec, en el que se alertaba la presencia de dos automotores supuestamente abandonados cerca de ductos de Pemex, los policías mexiquenses se dirigieron al sitio ubicado en la calle Girasoles, Ejidos de Tequisistlán, para corroborar el hecho.

Al arribar, los elementos hallaron una camioneta Dodge con matrícula del Estado de México, con cuatro contenedores de mil litros, tres de ellos al 90 por ciento de su capacidad, con un líquido similar al diésel y uno más vacío, haciendo un total aproximado de 2 mil 700 litros.          

En el lugar los uniformados también encontraron otra camioneta Dodge, tipo mudanza, que contenía cuatro bidones vacíos con capacidad de mil litros; además, vieron a escasos metros una toma clandestina de diésel.

Tras resguardar el lugar hasta el arribo de las autoridades competentes, el derivado del petróleo y los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Texcoco a fin de iniciar las indagatorias e identificar a los probables responsables.