Nezahualcóyotl, Edomex, 28 de abril de 2020.- Cinco elementos de los 2 mil 400 que conforman la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y dos trabajadores del Ayuntamiento fueron contagiados con Covid-19, uno de los uniformados tuvo complicaciones por ser de la tercera edad y falleció, en tanto que los demás se encuentran en tratamiento.


Reconoció en conferencia de prensa el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, luego de dar a conocer el inicio del reparto casa por casa de 145 mil despensas y 200 mil paquetes sanitizantes en apoyo a la economía de las familias Nezahualcóyotl que más lo necesitan, debido la pandemia que ha dejado sin empleo mientras que muchos comerciantes no pueden trabajar.


De la Rosa García señaló que el 25 por ciento de los trabajadores del Ayuntamiento, sobre todo de áreas administrativas, trabajan desde casa, sin embargo, existe áreas prioritarias como los servicios públicos que no pueden suspender actividad.


En ese sentido dijo que todos los trabajadores cuentan con los implementos y protección necesaria para realizar su trabajo, lamentablemente el coronavirus al ser invisible puede contagiar en cualquier lugar.


Lamentó los casos detectados con coronavirus entre los servidores públicos, pero tampoco se puede asegurar que hayan contraído el virus durante sus labores o en casa, aunque lo mas importante es continuar con las medidas de prevención.


Por otro lado hizo un llamado y un ofrecimiento al gobierno del Estado de México, para que se instale en Nezahualcóyotl un hospital para atención de casos de Covid-19 pues todavía estamos por alcanzar el punto máximo de contagios y es posible que no haya capacidad suficiente en los hospitales y espacios que actualmente funcionan.


Dijo que Neza y Ecatepec, así como las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A Madero superan juntas los 2 mil 332 contagios de coronavirus.


Por lo que propuso el centro cultural Emiliano Zapata, el estacionamiento del Estadio Rey Neza o las instalaciones de la ciudad deportiva para la instalación de un hospital provisional como se hizo ya en Ecatepec, para atender los casos exclusivamente de personas contagiados por coronavirus.


Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García pidió a la población no bajar la guardia y continuar llevando a cabo todas las medidas precautorias establecidas para evitar el crecimiento de la pandemia, particularmente la de quedarse en casa pues de ello dependo el poder salir de la crisis lo antes posible.