TOLUCA, Edomex, 23 de octubre de 2019.- La flor de cempasúchil es distintivo de las celebraciones de día de muertos para adornar las ofrendas y cementerios, pero ahora se puede degustar gracias a la iniciativa de una joven pareja dueña de la Heladería el Bigote Frío en la ciudad de Toluca, que al conocer que la flor de es comestible decidieron lanzar este sabor especial.

El negocio que se dedica desde hace dos años a crear sabores únicos y diferentes, por lo que cada época del año o temporadas especiales buscan crear sabores diferentes a los convencibles, “como residentes de Toluca siempre buscamos algo nuevo y no existían opciones y nos dimos a la tarea de ofrecer algo nuevo”, expresó Gilberto Lara Salguero.

Resaltó que sus productos son completamente artesanales y que el sabor de este helado de cempasúchil es equiparable al olor de la flor e incluso los comensales pueden ver pequeños pedazos de pétalos en él.

Pero este no es el único sabor especial de temporada ya que también crearon el helado sabor hojaldra, el cual es una opción más para disfrutar de este tradicional pan de muerto; añadió que ambos han tenido muy buena aceptación por parte de la gente, pero el más pedido es de flor de cempasúchil.

Los precios de los helados son de 16 pesos el sencillo y 25 pesos doble; el Bigote frío se se ubica en la avenida Morelos 712, en un horario de 11:30 a 19:30 horas de lunes a domingo.