NEZAHUALCÓYOTL, EDOMÉX., 9 de noviembre del 2016.- La secretaria de Educación del gobierno estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó media hora de su gira por el Estado de México para acercarse a las estaciones del Mexibús y entregar de propia mano a los usuarios, el libro de valores con el que se está promoviendo. Posteriormente se dirigió a ciudad Jardín Bicentenario, para encabezar el evento «Acciones por la Educación».

Escuelas de la zona se organizaron para llevar dos mil 200 alumnos y padres de familia para recibir a la titular de Educación, quien esta semana ha visitado municipios del valle de Mexico. «La educacion permite desarrollar la inteligencia, y hoy necesitamos que nuestros jóvenes tengan formación, anteriormente el acceso a la educacion solo se podía si contaba con los medios, esto se ha transformado; hoy se busca reducir el analfabetismo», señaló Ana Lilia Herrera.

Reiteró su reconocimiento a los profesores del Estado de México, quienes ocupan el primer lugar de participación en la evaluación de la reforma educativa, la cual busca una actualización de los docentes para beneficiar a los alumnos con una mejor calidad de educación, dijo.

La funcionaria resaltó que para el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, es importate cubrir el ciento por ciento en la educacion, «es por eso que en esta entidad se han entregado  200 mil  becas en diferentes  modalidades»,  dijo la funcionaria estatal, quien dentro de las acciones por la Educación, hizo la entrega simbólica de becas a estudiantes previamente seleccionados.