TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2019.- Hacer feliz a niñas en situaciones vulnerables, que no tengan acceso a su adquisición, es el fin que tiene la campaña “Hospital Para Muñecas”, que decidió emprender la asociación altruista, Narizones Toluca, la cual consiste en recolectar barbies que ya no se utilicen y hacerlas llegar a niñas que habitan en albergues del municipio, inicialmente del DIF.

A partir del lunes 18 de febrero comenzarán a recibir las muñecas tipo Barbies, especificando no nenucos u otro tipo de juguete, y que estén limpias, sin rayones, con piernas, manos y cabeza. Asimismo la asociación recibirá ropa, zapatos y accesorios para las muñecas.

“Esas muñecas que nos lleguen las pondremos bonitas para llevarlas a alguna casa hogar”, dijo Reyna Contreras, integrante y Coordinadora de la campaña quien refirió que decidió retomar esta actividad, pues en su infancia, recuerda, participó en una similar y pensó en hacer felices a niñas toluqueñas.

Los Narizones, cómo se hacen llamar contemplan hacer un primer corte en abril y hacerlas llegar a las niña del albergue del DIF, y en agosto llegar a más casa hogar o de asistencia.

Los centros de acopio son: en Casa Narizona, la cual se encuentra en la Colonia Cientificos; Fazzino Nail & hair by Karen Torres, ubicado en QuintanaRoo casi esquina con Gomez Farías; Trösten transport, Andrés Benavides #356, esq. Paseo Tollocan y RoboGenius ubicado en Calle Noria 11, esquina Tres Marías, Fraccionamiento Santa Elena, San Mateo Atenco.