TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2019.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, se dio a conocer la nueva estructura temática que permitirá operar de manera ejecutiva, integral y transversal los programas, acciones y acuerdos de los integrantes de este Consejo.

El primero se refiere a la capacidad operativa y de reacción de los cuerpos de seguridad pública, en el cual se dará cuenta de las mejoras en infraestructura, tecnología, entrega de equipamiento e incrementos de la plantilla operativa.

El segundo eje, está relacionado con la mística de servicio, profesionalismo y lealtad institucional de los elementos. En tanto que en el tercer pilar, se circunscriben las acciones realizadas en el ámbito municipal en materia de prevención del delito y restablecimiento del tejido social.

El fortalecimiento de la participación ciudadana en la detección y reducción de factores de riesgo, serán el punto medular del cuarto eje; mientras que las acciones en materia de seguridad pública son de las que se ocupará el quinto eje.

Durante la sesión, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad por actos meritorios relevantes.

«Me siento muy orgulloso de cada uno de mis elementos y por ello van a seguir contando con mi respaldo. Huixquilucan es un municipio seguro, que todos los días ve por su seguridad, por ello expreso mi reconocimiento por su desempeño y permanente compromiso social que permite que el municipio siga siendo un referente en materia de seguridad en el estado de México», destacó.

Por su parte Víctor Manuel Aguilar Talavera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, felicitó al alcalde de Huixquilucan por su innovación en políticas públicas y la continuidad a lo realizado en su primera administración que fue reconocida por la ciudadanía al ratificar con su voto, su permanencia por su excelente desempeño».

En tanto, María Dolores Hernández Regalado, agradeció el apoyo de Vargas del Villar para que la corporación sea una institución fortalecida, equipada, capacitada y con un alto nivel de profesionalismo.

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, el Presidente Municipal de Huixquilucan, tomó protesta al coordinador del sistema estatal de seguridad pública, Álvaro Cabrera Zuber, como consejero e integrante de las comisiones estratégicas de seguridad y planeación y Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Así mismo, la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se integró a la Comisión Municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia; así como Michel Haddad Gallegos y Raúl Díaz Peña, como representantes de los sectores empresarial y educativo ante este Consejo.