Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edoméx., 1 de diciembre del 2016.- El ex fiscal especial para delitos cometidos por policías, Gerardo Ángeles Enríquez, fue identificado como el servidor público que atestiguo y a su vez fue omiso en las agresiones y vejaciones contra una reportera del periódico Reforma, durante un desalojo en Atizapán.
“Gerardo Ángeles Enríquez, sí, el fiscal, estaba en el lugar de los hechos. Me llevaron detenida frente a él y le pedí que me dejara ir, que era reportera, le dije el medio para el que trabajo, que yo sólo hacía mi trabajo, no era delincuente. Se burló diciéndome ‘No, no te conozco’. El funcionario se presentó cuando declaraba y negó que yo le hubiera pedido algo”, explicó la reportera Iris Velázquez en redes sociales.
Ángeles Enríquez, actualmente encabeza la fiscalía regional de Tlalnepantla, sin embargo, su cargo anterior, era fiscal especial contra delitos cometidos por policías, situación que agrava más los hechos denunciados por la periodista durante su detención.
Gerardo Ángeles ha sido acobijado por la Procuraduría Mexiquenses desde la administración de Enrique Peña Nieto como Gobernador; cuando el actual Procurador mexiquense, Alejandro Gómez se desempeñaba como Director Jurídico de la PGJEM en la administración de Alfredo Castillo, Ángeles se desempeñaba como fiscal de la zona oriente.
Con el Procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, Ángeles Enríquez fue nombrado Fiscal para los delitos cometidos por policías; a la llegada de Gómez como Procurador mexiquense, fue nombrado Fiscal de Tlalnepantla y asegura que su estancia en la Procuraduría mexiquense aún es larga.
El funcionario también fue Director de Seguridad Pública de Tlalnepantla en la administración de la panista Ruth Olvera y posteriormente delegado de la Procuraduría General de la República en el Edoméx.