Abre Google Cloud su nube en México; capacitarán a 1 millón en IA
TOLUCA, Edomex., 27 de abril de 2018.- El homicidio doloso creció en un 11.88 por ciento en el Estado de México, si se compara el primer trimestres de este año con 2017.
Este es uno de los delitos que la autoridad no ha logrado contener, ni reducir; claro ejemplo es que en las últimas horas se atendieron un total de siete ejecuciones, en cuatro casos se trataron de elementos de seguridad en Naucalpan y Tecámac, derivado del robo con violencia a vehículo y a negocio.
De enero a marzo, el Ministerio Público mexiquense atendió 716 homicidios, de los cuales 527 son dolosos, que representa que a diario se asesinaron a seis personas en el territorio mexiquense.
En dicho periodo, en 352 casos las víctimas fueron privadas de la vida con armas de fuego y 58 con arma blanca, las restantes bajo otras modalidades.
Asimismo, en el estado se presentaron 10 mil 001 carpetas de investigación por lesiones, de estás siete mil 987 fueron dolosas.
Lo anterior, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que en su último reportó da cuenta que de enero a marzo, en total el Ministerio Público mexiquense atendió 65 Mil 592 carpetas de investigación.