ZINACANTEPEC, Edoméx., 22 de noviembre del 2016.- Espectacular rescate se vivió el día de ayer en el volcán Xinantecatl, en la cima conocida como el “Pico del águila”.

Un hombre cayó de una altura de 30 metros. Elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) fueron alertados de que en dicho punto un hombre se había caído, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias del Estado de México, quienes comenzaron el ascenso a dicho coloso; tiempo después se informó que fue necesario la llegada de un helicóptero del Grupo Relámpagos.

Ante esta situación los rescatistas lograron bajar hasta donde se encontraba el afectado, que, de acuerdo a los primeros informes de los paramédicos, estaba policontundido y con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Tras brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, el sujeto fue trasladado vía aérea al hospital Centro Médico Adolfo López Mateos, para una mejor valoración de las lesiones sufridas.