OCOYOACAC, Edomex., 01 de abril de 2019.- Con el propósito de alinear acciones con los sectores salud y educativo para impulsar la generación de empleos a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos instruidos por el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, los titulares de las Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Económico (Sedeco), Martha Hilda González Calderón y Enrique Jacob Rocha, respectivamente, presidieron el Taller Intersecretarial.

En el encuentro, al que asistieron el Subsecretario General de Educación, Guillermo Legorreta, y la jefa del Departamento de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, Leonor Villavicencio, se establecieron líneas de acción como la conformación del Programa Estatal de Empleo, cuyo objetivo es articular políticas públicas que fomenten el empleo y la capacitación para el trabajo.

En su intervención, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que se plantea una mayor coordinación entre autoridades para impulsar acciones que beneficien a los mexiquenses en temas laborales.

Indicó que el trabajar de manera transversal permitirá encontrar espacios de colaboración entre las Secretarías del Trabajo, Educación, Salud y Desarrollo Económico, y servirá como punto de partida para articular esfuerzos de forma estratégica.

Por su parte, el titular de Sedeco, Enrique Jacob Rocha, reconoció la realización de dicho Taller, el cual es punto de partida para trabajar de manera conjunta en la elaboración del Programa Estatal de Empleo.

Recalcó la importancia de trabajar transversalmente, de forma integral y con una clara visión de futuro, pues las Secretarías se encuentran estrechamente vinculadas a través del tema de empleo.

De la misma forma, Indicó que se trabajará en la creación de un entorno propicio y adecuado para la inversión y la generación de empleo, capacitación y mejora regulatoria, entre otros temas.

Por su parte, el Subsecretario General de Educación, Guillermo Legorreta, presentó las acciones que realizan dentro del sector para vincular a los jóvenes con el sector laboral en diferentes sectores productivos y de acuerdo con cada región de la entidad.

En el encuentro, se habló de capacitación para el Trabajo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo (ICATI), del Programa Mexiquense de Bienestar Emocional en el Trabajo, así como de las Comisiones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, así como temas sindicales.