Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex, 6 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de la dirección general de Medio Ambiente, inició trabajos de capacitación con productores de las comunidades de Cacalomacán y San Juan Tilapa, sobre la técnica de plantación de Milpa Intercalada de Árboles Frutales (MIAF), la cual busca promover el control de erosión, conservación de la biodiversidad y mejoramiento del suelo en la capital mexiquense.
Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente, señaló que ésta técnica, además abonará a incrementar los rendimientos económicos de los productores, así como a favorecer la seguridad alimentaria de las familias rurales. Al momento se han plantado 53 mil 776 árboles frutales.
Las acciones emprendidas, en colaboración con el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, explicó Romo Ortega, tienen el fin de promover la agroforestería en el municipio, la cual se refiere al uso productivo de la tierra, con interacción de especies vegetales.
En cuanto al programa de reforestación, destacó que la meta para este 2020 es la plantación de un millón 500 mil árboles y plantas en las 47 delegaciones, áreas naturales protegidas, infraestructura urbana, caminos reales, bordos, los ríos Tejalpa y Verdiguel y parcelas agroforestales.