Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edoméx., 27 de septiembre del 2016.- Con el compromiso de genera 200 empleos directos para habitantes de Texcoco, la empresa Neovía productora de alimento para ganado, inauguró una de sus plantas más importantes en el mundo.
Durante el evento al que asistió el presidente municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, se estableció que esta planta ubicada en el kilómetro 61+200 de la carretera federal Los Reyes Texcoco, muy cerca del poblado de San Bernardino, será el epicentro de distribución y producción de alimentos para animales pecuarios, mascotas y acuicultura más grande de maltaCleyton a nivel mundial.
Con la asistencia del Secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, se dio a conocer que el grupo empresarial Neovía, hizo una inversión por 530 millones de pesos para la construcción de dos plantas productoras, la de Texcoco, contará con un terreno de 52 mil metros cuadrados, 11 mil de ellos de construcción, misma que generará 200 nuevos empleos directos, además de algunos más indirectos.
A la inauguración de la planta productiva de Neovia, asistió el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México Adrián Fuentes Villalobos, ante quien se dejó claro la importancia que esta planta tendrá en el desarrollo económico del municipio.
Neovía es propietario de las marcas MaltaCleyton® que cuentan con más de 60 años de experiencia en la industria de la Salud y Nutrición Animal en México. Realiza un volumen de negocios de 1,6 billones de euros e interviene en 7 líneas de negocio: alimentos completos, acuicultura, cuidado de mascotas, compañías de servicios, aditivos, salud animal y laboratorios de análisis. Cuenta con 74 sitios de producción y 7,700 colaboradores, en 28 países
La planta de Texcoco, Estado de México, es considerada como la más grande del mundo para el grupo, y se estima que alcanzaría una producción de 30,000 toneladas mensuales, en la cual se invirtieron 230 millones de pesos.
En esta planta se fabricarán, en un principio, unas 18 mil toneladas mensuales de alimento balanceado para el canal pecuario, apicultura y para mascotas con la posibilidad de crecer la producción en unos dos o tres años a 30,000 toneladas, para lo que se requerirían nuevas inversiones, aún no cuantificadas.