CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2016.- La incertidumbre reina en el exilio cubano con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, luego de que el magnate prometiera, en su campaña, revertir acuerdos logrados por el gobierno de Barack Obama con Cuba.

De acuerdo con Radio Fórmula, la mayoría de las decisiones adoptadas por la administración Obama para el histórico acercamiento fueron realizadas mediante acciones ejecutivas y fácilmente Trump podría deshacerlas, pero algunas iniciativas comerciales son más difíciles y parecen no disgustar del todo al presidente electo.

De hecho, Trump llegó a mencionar que la normalización de relaciones con Cuba estaba bien, pero que pensaba que con Obama no se había realizado un buen acuerdo y que él podría hacerlo mejor.

También en una reciente visita a Miami dijo que puede revertir los acuerdos logrados por su predecesor, a menos de que el régimen de Cuba cumpla con sus exigencias “y el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, incluso que proteja libertades políticas y religiosas”.

LEER MÁS: Radio Formula