TOLUCA, Edomex, 16 de junio de 2020.-Debido a la saturación de los servicios médicos, en las últimas semanas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca incrementó el nuestro de traslados a los hospitales de pacientes con complicaciones respiratorias, es decir, con sospecha de Covid 19, servicio que forma parte de las acciones de apoyo que brinda frente a la emergencia sanitaria.

Hugo Espinoza Ramírez, titular de la coordinación especificó que al mes de abril atendían de dos a tres llamados por semana, en mayo incrementó desde la segunda quincena a dos atenciones diarias, y en lo que va de junio realizan hasta cinco servicios diarios, sumando un aproximado de 50 traslados.

La atención a inicio de mes se concentró en delegaciones de la zona centro y norte, como Cerrillo Vista Hermosa, San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitan y San Mateo Otzacatipan, sin embargo, en lo últimos días ya se extendió a toda la capital mexiquense.

Al corte del 15 de junio Capital del estado de México registró un total de mil 446 casos positivos de Covid 19 y 95 de funciones a causa de esta enfermedad.