TEOTIHUACÁN, Edoméx., 09 de octubre del 2016.- Nuevamente el Estado de México será la sede del Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico Incubatour 2017, para el cual se espera la asistencia de al menos 350 personas de México y de otros países de Iberoamérica, quienes dejarán una derrama económica superior a los 1.7 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Se tiene proyectado que este evento se realice en lo que será el Centro de Convenciones de Toluca, recinto que tendrá capacidad para albergar hasta a cinco mil personas y el cual se construye a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense, lo que facilitará el traslado de los participantes.

Incubatour 2017 se trata de un espacio que reúne a empresarios y especialistas a fin de intercambiar ideas, estrategias y técnicas para el desarrollo de empresas y productos turísticos. 

El objetivo es incentivar a toda la cadena de valor de la industria turística a crear propuestas que satisfagan las necesidades del viajero del siglo XXI.

Actualmente se cuenta con cuatro clústers que son: Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, donde se realizan más de 7 mil 300 actividades, como congresos, coloquios y exposiciones que dejan una derrama económica superior a los 5 mil 500 millones de pesos al año.