TOLUCA, Edoméx., 15 de octubre del 2016.- La ineptitud mostrada durante 87 años por los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha dejado graves secuelas en la vida de los habitantes del Estado de México (Edomex) al deteriorarse su calidad de vida por decisiones equivocadas en materia económica y social, advirtió Antonio Medina, secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al participar en un encuentro con cerca de 150 dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD en el Edomex, el secretario llamó a los asistentes a derrotar el “autoritarismo histórico” del PRI que ha llevado a la entidad a una severa “descomposición social” en la que los crímenes en contra de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual gozan de total impunidad.

En el encuentro organizado por Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del PRD; Medina Trejo aseguró que en el voto de la ciudadanía de esta entidad, está la diferencia entre derrotar al PRI y así dar paso a una sociedad más equitativa, abierta, y libre en la que se respeten los derechos de las mujeres y de las minorías, o bien, perpetuar los graves problemas que la aquejan.

Durante el evento realizado en las oficinas de la organización Fuerza Popular Independiente, el secretario Antonio Medina habló también sobre la importancia de reconocer plenamente los derechos de las personas de la diversidad sexual, entre ellos acceder al matrimonio civil igualitario con derecho a la adopción, así como a conformar familias diversas.

Como parte de las actividades del encuentro se presentó el libro Familias homoparentales en México. Mitos, realidades y vida cotidiana, del cual Antonio Medina es el compilador. Ahí, subrayó que para el PRD la defensa de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI), es una tarea impostergable y una obligación plasmada en sus documentos básicos. En ese sentido, instó a los diputados y diputadas del PRD del Estado de México a que no cedan a las presiones de los grupos conservadores y sean firmes en la defensa del matrimonio civil igualitario.

De esta manera, el secretario nacional de Diversidad Sexual del PRD, acudió a la invitación hecha por su homologo Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales de este instituto político, para que explicara a los asistentes sobre la importancia que para el PRD tiene la defensa de los derechos humanos, incluidos los del colectivo LGBTI.

“El Estado de México merece un futuro mejor encabezado por un gobierno con una visión de izquierda, defensor de las libertades, promotor de la igualdad, y respetuoso de los derechos humanos. El PRD es la mejor opción para esta posibilidad”, concluyó Medina Trejo.