NAUCALPAN, Edomex.- 29 de septiembre de 2016.- El V Informe de gobierno de Eruviel Ávila no refleja la realidad que vive el ciudadano en su vida cotidiana en el Estado de México, porque día a día sufren inseguridad, corrupción, impunidad y  pobreza, cuando deberían tener un mejor nivel de vida. El Edomex tiene el presupuesto más alto de todos los estados del país, con 221 mil 285 millones 729 mil pesos, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente de Acción Nacional en el Estado de México.

 

Sondón Saavedra calificó el V Informe alejado de la realidad que vive el Estado de México, porque ignora los altos índices de secuestro, de homicidios dolosos, robo de autos, feminicidios y el más del 50 por ciento de la población que no tiene acceso a la seguridad social.

 

Indicó que poco hay qué festejar cuando la entidad, según el INEGI, fue la que más homicidios registró en el 2015, con dos mil 671 casos y la percepción de inseguridad es del 90 por ciento entre los mexiquenses, que temen salir de sus casas para realizar sus actividades cotidianas.

 

Señaló que el Estado de México se encuentra en segundo lugar en tasa de desempleo a nivel nacional. Según el INEGI, en el segundo trimestre de 2016 el Estado de México fue la segunda entidad con mayor tasa de desempleo (5.4%), sólo superada por Tabasco.

 

El dirigente estatal del PAN recalcó que se necesita un Estado de México fuerte, que acabe con la corrupción en todos los niveles.  Que brinde seguridad y oportunidad de desarrollo para sus habitantes sin temor a ser secuestrados o asaltados y hasta perder su vida.

 

Sondón Saavedra se mostró muy preocupado por el hecho de que aproximadamente 750 mil niños mexiquenses sufran de explotación laboral, cuando debieran estar en las escuelas y que de los 16 millones de mexiquense, 8.2 millones estén en la pobreza. Y de estos, un millón 206 personas estén en pobreza extrema, sin satisfacer sus necesidades básicas, lo que demuestra que los programas sociales para contrarrestar esta condición, han fracasado.

 

El Estado de México sigue hundido en la inseguridad, la pobreza, la corrupción y la impunidad por lo que no hay nada qué festejar, concluyó Víctor Hugo Sondón Saavedra.