Ingresa al Altiplano Alfonso N líder de Los Reyes en Michoacán
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 4 de agosto de 2026..- Alfonso ‘N’, alias El Poncho y señalado como presunto líder del cártel de Los Reyes, en Michoacán, fue ingresado la mañana de este martes al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, tras su captura el pasado fin de semana.
Custodiado por operativo de seguridad
El ingreso, realizado alrededor de las 9:30 horas, se efectuó bajo un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes resguardaron el perímetro mientras se llevaba a cabo el traslado.
De acuerdo con las autoridades, Alfonso ‘N’ era considerado un objetivo prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos. Fue detenido el pasado 1 de agosto en la comunidad de Imbarácuaro, municipio de Los Reyes de Salgado, Michoacán.

Delitos que se le imputan
Su captura, encabezada por fuerzas federales, provocó bloqueos carreteros y la quema de vehículos en distintos puntos de Michoacán. Durante el operativo también fueron detenidas otras dos personas y se aseguraron armas de fuego, drogas y municiones.
Las autoridades le atribuyen delitos como privación ilegal de la libertad, robo de vehículos, extorsión y narcotráfico. Debido a su relevancia dentro de la organización criminal, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su captura.
Hasta el momento, las autoridades no han informado cuál será el siguiente paso en el proceso judicial del imputado. No obstante, autoridades federales señalaron que su captura y posterior ingreso al penal federal del Altiplano representan un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos.










