Toluca, Edonex, 28 de noviembre de 2020.- Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Joel Antonio “N”, de 18 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de Gabriela, joven de 17 años de edad, con quien mantuvo una relación sentimental.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

En días pasados se dio a conocer que Joel Antonio «N» fue detenido, luego de que el pasado 22 de noviembre fue realizado el hallazgo del cuerpo de Gaby, como la llamaban cariñosamente sus familiares y amigos, en un inmueble de la colonia del Parque, en Toluca.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJEM, la tarde de ese día la adolescente se encontraba en su domicilio, al cual arribó Joel Antonio “N” quien era su novio. En algún momento habrían iniciado una discusión por problemas sentimentales y luego este sujeto la habría golpeado, arrojado contra el suelo y después la estranguló.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria que permitió identificar al probable agresor, mismo que fue detenido.

Al detenido se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.