Toluca, Edomex, 28 de noviembre de 2020.- Ha pasado una semana y un mes desde que los familiares de Ana Laura Guerrero Albarrán, de 39 años de edad, la vieron por última vez. Pese a que se cuenta con la Alerta Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sus familiares denuncian que no hay avances en la investigación, tras su desaparición.

Ana Laura fue vista por última vez en Rincón de San Lorenzo, en Toluca, el 22 de octubre pasado, a poco más de un mes, no se sabe nada de su paradero.

En redes sociales se creó el grupo «Te buscamos Ana Laura», mismo que fue creado para difundir el caso y que llegue a todos los rincones de la entidad. Asimismo, a pocos días de la desaparición se convocó una movilización para exigir que las indagatorias se agilizaran; sin embargo, esta última fir cancelada de último momento.

La madre y la hija de Ana Laura externaron sus sospechas de que la ex pareja sentimental de Ana podría ser el responsable de la desaparición.

Tiempo después de que se suscitaron al menos tres desapariciones de mujeres en el Valle de Toluca, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que se contaba con algunas ordenes de aprehensión, pendientes de ejecutar en estos casos, a la fecha no se ha informado si fueron cumplimentadas.