NAUCALPAN, Edoméx., 11 de noviembre del 2016.- Luego de ser detenido y evidenciado el poco profesionalismo de la policía municipal, Arne aus den Ruthen Haag, Ex City Manager y delegado de la Miguel Hidalgo, fue trasladado al área de separos y seguridad del  Ministerio Público en Naucalpan

En su cuenta de Twitter y desde donde transmitía por la aplicación Periscope, Arne escribió “En este momento voy a ser trasladado a área de seguridad en que se impide usar mi móvil”.

El creador del programa “Poder Antigandalla” que busca empoderar a los ciudadanos ante los abusos de otros ciudadanos fue detenido en la Florida Satelite cuando realizaba junto con su equipo el retiro de postes y otros objetos con los cuales los vecinos apartan lugares en la vía pública, hecho que está prohibido por el reglamento de tránsito metropolitano.

Arne fue detenido a petición de una vecina que violando la ley al colocar este tipo de objetos lo acusó de robo del trafitambo.

Hasta el momento ni la autoridad estatal o municipal han dado una versión oficial y sólo se conocen los hechos por las transmisiones que realizó el ex City Manager.