Sofocan Bomberos incendio en centro de reciclaje que operaba irregularmente
• Presentó la demanda ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del gobierno municipal
TLALNEPANTLA, Edomex., 22 de enero de 2025.- El Grupo Industrial de Reciclaje S.A. de C.V. presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Servidores Públicos, en contra del Ayuntamiento de Tlalnepantla por despojo del tiradero de Barrientos, además del delito de abuso de autoridad
En conferencia de prensa los abogados Alejandro Ávalos Martin y José Luis Melchor, apoderados legales de la empresa, denunciaron que el pasado 15 de enero de 2025, personal del ayuntamiento actuó con abuso de autoridad durante el desalojo de las instalaciones del tiradero.
Además, advirtieron que no se responsabilizan del daño ecológico que esta medida vaya a provocar en la zona, pues no se están respetando las normas ambientales y han permitido que por todos lados se tire la basura y además no hay un control de los líquidos lixiviados que podrían causar explosión.
Demandan retiro de sellos
Por ello, demandan al gobierno municipal de Tlalnepantla que retiren inmediatamente a los elementos de seguridad pública que resguardan el Relleno Sanitario; se restituyan los derechos de la empresa GIR S.A. de C.V. y sus empleados y se investiguen y sancione los actos de abuso de autoridad y despojo cometidos por los servidores públicos.
Destacaron los abogados que están comprometidos con la defensa de sus derechos y la búsqueda de justicia.
Entraron con engaños
Señalaron que los trabajadores del Ayuntamiento de Tlalnepantla alegaron que realizaban una auditoría interna ambiental y no presentaron ningún documento que justificara su presencia en el lugar.
Procedieron a sacar del tiradero a todo el personal tanto de las oficinas y áreas administrativas de GIR S.A. de C.V. como al resto de los 70 trabajadores sin motivo alguno.
Ese mismo día, dijeron los apoderados legales de la empresa GIR S.A. de C.V., presentaron una denuncia presencial ante la Fiscalía Anticorrupción de Servidores Públicos.
Asimismo, el 17 de enero de 2025, se presentó un escrito dirigido al cuerpo edilicio del municipio de Tlalnepantla, informando de los hechos sucedidos y denunciando el abuso de autoridad y despojo de que fue objeto la empresa GIR S.A. de C.V.
Hasta el día de hoy, elementos de seguridad pública del municipio de Tlalnepantla siguen resguardando el Relleno Sanitario, lo que constituye una clara violación de los derechos de la empresa y sus empleados, finalizaron.