Tecámac, Edomex., 1 de diciembre 2021.- El gobierno de Tecámac encabezado por la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez       Escalante, informó que a partir de este miércoles 1 de diciembre, se inició con la             vacunación de menores sin comorbilidades de 15 a 17 años edad y personas rezagadas de primera y segunda dosis, contra el Covid-19 en el parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa. 

Durante el primer día de vacunación se aplicaron a los jóvenes 5 mil 670 dosis del       biológico Pfizer, así como a mil personas  rezagadas  que por primera vez de inocularon con AstraZeneca y 364 con  Sinovac. Mientras a los habitantes que acudieron de otros municipios, por su segunda dosis se aplicaron 560 de Moderna y 132 de Sinovac, con un total de 7 mil 726 vacunas. 

Se contempla que durante los tres días de vacunación, se aplicarán 29 mil 730 dosis a los adolescentes, y  6 mil  vacunas  a los rezagados de segunda dosis de AstraZeneca,  Sinovac y Moderna, informó el Director regional de Tecámac por parte de la Secretaria  del Bienestar, Carlos Estévez.  

Los menores que recibirán el biológico Pfizer, deberán de llevar documentos oficiales que acrediten su edad y residencia en Tecámac, así como la hoja de registro impresa  con el código QR , que obtuvieron en el sitio oficial de mivacuna.salud.gob.mx . 

Se implementó un módulo híbrido donde los asistentes pueden recibir la dosis abordo de su vehículo, o de forma peatonal en un horario de 9:00 a 16:30 horas. 

Este miércoles se vacunaron los que su apellido paterno inician con la letra A a la D. En tanto el jueves 2 de diciembre, le corresponde de la E a la M, y el 3 de diciembre de la N a la Z. 

Desde temprana hora, los menores acudieron a recibir el biológico acompañados por sus padres o tutores, como fue el caso de Leila de la comunidad de San Martín que mencionó que es importante que los jóvenes acudan a vacunarse ya que se ha comprobado que ha salvado vidas.   

“Es importante hacerlo porque a estas alturas, las muertes pudieron ser evitadas por las vacunas,  la gente no creía”, dijo la joven.