ZINACANTEPEC, Edomex., 27 de febrero de 2019.- El programa “Hacia una Comunidad Segura 2019,” arrancó en la Escuela Secundaria Oficial “15 de Septiembre”, en el municipio de Zinacantepec, con la participación de mil menores que estudian en este plantel.

​Durante esta primera semana se dieron pláticas como, Acuerdos de Convivencia, Consecuencias Jurídicas de las Drogas y Otras Adicciones, así como Control de Emociones y Valores.

​En el programa participan la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), Centro de Prevención del Delito, Secretaría de Educación, Fundación Impulsando Talento, Empresarios Locales, Cinemex y Cinépolis.

​Al momento se tiene contemplado acudir a cinco escuelas, principalmente del Valle de Toluca, también con pláticas de Alerta de Violencia de Género, Delitos Cibernéticos, Extorsión y Secuestro, Prevención del Acoso Escolar, Prevención de Violencia en el Noviazgo, Trata de Personas y Derechos Humanos de las Mujeres, así como cinedebates.

​Este programa es un proyecto de coordinación interinstitucional que tiene como objetivo, coordinar, unificar y potencializar los esfuerzos de las distintas áreas encargadas de la prevención del delito en el Estado de México.

​Su finalidad es visibilizar, delimitar, valorar y erradicar conductas delictivas entre los jóvenes mexiquenses de 15 a 16 años de edad de educación secundaria en instituciones públicas. 

​En la primera etapa del programa, en 2018 se atendieron a más de 7 mil estudiantes entre los 14 y 15 años de edad de escuelas ubicadas en zonas de mayor incidencia delictiva.