HUIXQUILUCAN, Edomex., 02 de enero de 2019.- Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo de la administración 2019-2021, el pleno de este cuerpo edilicio autorizó a la Tesorería Municipal, aplicar a las personas que realicen el pago anual anticipado del impuesto predial a partir del 2 de enero de 2019,  bonificaciones del 8, 6 y 4 por ciento, durante enero, febrero y marzo, respectivamente.

El tesorero municipal Agustín Olivares Balderas, informó que los contribuyentes que hagan su pago anual anticipado, los que están dentro de los grupos vulnerables y cumplidos, tendrán estímulos adicionales al realizar el pago.

Precisó que el incentivo fiscal  adicional para los contribuyentes cumplidos, durante el primer trimestre del año será una bonificación de un 8, 6 y 2 por ciento, respectivamente, conforme lo estipula el artículo 7 de la Ley de ingresos para los municipios del Estado de México.

En tanto que para los grupos vulnerables, y de acuerdo con el artículo 9 de la Ley de Ingresos, se autorizó una bonificación de hasta el 34 por ciento.
El funcionario municipal detalló que los contribuyentes que se pusieron al corriente en el pago de impuestos durante  El Buen Fin, podrán acceder a los beneficios autorizados por el cuerpo edilicio.

Asimismo, dio  a conocer que a partir del 2 de enero los huixquiluquenses podrán realizar sus pagos ya sea en las oficinas de la tesorería ubicadas en Palacio Municipal, edificio de San Ramón, Tecamachalco y Fresko.
Informó que por primera vez, se tiene un acuerdo  con Banco Azteca, lo que permitirá a los contribuyentes generar desde la página de internet, la línea de captura y pagar en las cajas de esta institución.