TOLUCA, Edomex., 02 de enero de 2019.- A trabajar de manera conjunta con los poderes estatal y federal, llamó esta mañana el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al instalar el Consejo de Seguridad Pública.

Al identificar que hay espacios que presentan este tipo de situaciones, como lo son las áreas naturales Parque Sierra Morelos y el Nevado de Toluca, que son de jurisdicción estatal y federal, respectivamente, y que se han vuelto foco rojo en materia de seguridad.

En el caso específico del volcán, señala que, a pesar de no corresponder al listado de las 100 montañas más peligrosas del mundo, presenta más muertes que la lista señalada.

La idea es coadyuvar con las fuerzas estatales y municipales, ya que el mes de enero es propenso a que se presenten mayores nevadas y por ende más visitas a la zona, y que se reduzcan a cero muertes y lesiones.

El problema que enfrentan las fuerzas públicas, recalcó, es el de las jurisdicciones, por lo cual invitó a establecer criterios con los demás alcaldes y otras autoridades para “buscar canales de colaboración. Desde la visita que hizo el actual presidente de la República, el compromiso que hay con ambas fuerzas es lograr que la capital del Estado de México, el más poblado del país recupere la estabilidad y la tranquilidad, es un acuerdo con las máximas fuerzas estatal y federal”, y afirmó: “No son sugerencias, son indicaciones por esa voluntad compartida, que es rescatar el patrimonio, la integridad y vida de los ciudadanos”.