Metepec, Edomex, 15 de enero de 2020.-Niños, niñas y adolescentes vecinos de la unidad habitacional Andrés Molina y San José La Pila, reprocharon que no se tomen en cuenta sus opiniones y derechos, luego que a través de un oficio pidieron al Ayuntamiento de Metepec no instalar la Guardia Nacional en el Parque La Pila al afectar sus derechos, y éste reiteró que sí se llevará a cabo la construcción de la base en el punto.

El oficio, firmado por 40 menores, en específico, pide la no mutilación del área verde al ser el único espacio de recreación para dicho sector, así como buscar otro predio para la base; a lo que el ayuntamiento respondió, de acuerdo a las voceras Diana y Paulette, con argumentos inválidos.

Entre ellos, el municipio señala que solo se verá afectado el 9.1% por ciento del arbolado del parque, cuando en realidad se trata del 15% , además refiere que los vecinos tienen acceso a más de 8 parques cercanos, marcando distancias líneas y no las reales de recorrido.

Además, refirieron, el ayuntamiento, encabezado por Gabriela Gamboa Sánchez, se contradice al asegurar que en la zona hay un alto índice delictivo, cuando en otros espacios asegura que se ha combatido; asimismo señalaron son delitos patrimoniales y la GN en el mismo documento señala reforzará vigilancia en carreteras y caminos.

Ante ello, los integrantes del movimiento Abracemos la Pila, resaltaron que continuarán con diversas acciones tanto sociales como jurídicas, para impedir que se instale la base de la GN en el parque.