OAXACA, Oax. 15 de enero de 2020.- La presidenta honoraria del DIF en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró en Jalapa del Marqués el módulo digital del Registro Civil para acercar este servicio a los oaxaqueños.

Como parte de su gira de trabajo por ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Morán de Murat dijo que la digitalización del registro civil es uno de los grandes logros del gobernador Alejandro Murat.

Acompañada por la presidenta municipal de Jalapa del Marqués, Joselín Esquivel Balseca, dijo estar feliz de entregar uno más de estos cajeros que servirán para acercar los servicios del registro civil a los oaxaqueños.

Cualquier ciudadano, explicó, puede acudir sin necesidad de esperar, las 24 horas del día los 365 días del año. Recomendó poner bien la información como son el nombre, el año de nacimiento y así ya no tienen que ir al registro civil para obtener una acta de nacimiento.

Durante su gira, en Llano Grande, Jalapa del Marqués; el equipo del Gobierno de Oaxaca y el DIF Oaxaca, supervisaron el funcionamiento de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria y entregaron utensilios de cocina con el objetivo de fortalecer la salud alimentaria de las familias oaxaqueñas.

También, con una inversión de más de 2 millones de pesos, la presidenta del DIF Oaxaca entregó una ambulancia, una patrulla nueva e inauguraron un parque con ejercitadores.