GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2020.-Luego de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), eligiera a México como la única Confederación en tener una Academia de fútbol femenil, este miércoles se hizo el anunció oficial sobre las visorías en Guadalajara. 

El Director General de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Gerardo Torrado, estuvo en la Perla Tapatía y expresó su sentir por este tema. 

«Es un proyecto muy importante para nosotros de la mano de FIFA, estamos muy emocionados y muy ilusionados de que será un gran proyecto y de que muchas jugadoras de aquí saldrán para representar a México en la Selección Sub15», declaró el directivo. 

Así mismo, el exfutbolista reveló cuáles serán las categorías que se verán próximamente en la ciudad de Occidente. 

«Nuestros especialistas estarán visoreando a las jugadoras nacidas en los años 2005-2006, en 16 ciudades del país», dijo el «Borrego». 

Torrado sabe del impacto que tiene Jalisco también a nivel deportivo, por lo que como organismo desean contribuir para que se siga por esa línea.

 «Sabemos que en Guadalajara hay grandes eventos y queremos que (Guadalajara) sea una sede de eventos deportivos muy importantes en todos los sentidos», sostuvo Torrado Diez de Bonilla. 

El scouteo en tierras jaliscienses se llevará a cabo el 25 y 26 de enero, con la promesa de que todas las niñas que se inscriban van a ser vistas por los visores.