TOLUCA, Edomex., 6 de diciembre de 2017.- El robo al transporte público ha incrementado en la capital mexiquense, principalmente en el centro de la ciudad, expresaron transportistas urbanos durante la 12 reunión de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Representantes de las líneas Triángulo Rojo y Autotransportes Urbanos y Zona Conurbada del Valle De Toluca, denunciaron ante las autoridades que el despojo de pertenencias a operadores y pasajeros ha ido en aumento y son las calles Instituto Literario e Isidro Fabela de las más afectadas, además que estos son con violencia y uso de armas (impacto de bala).

Sin embargo, el representante de Triángulo Rojo reconoció y agradeció la intervención de los elementos policiacos los índices delictivos disminuyeron en la zona de Colón y San Juan Tilapa, por ello pidió redoblar esfuerzos para que esto se extienda a las zonas conflictivas.

Otra zona con casos de asaltos es en Calimaya, cerca de la vialidad Toluca-Tenango, en Santa María Nativitas y el Puente de Metepec, donde se tienen identificados que son tres sujetos quienes abordan las unidades para atracar.

Autotransportes Urbanos y Zona Conurbada del Valle De Toluca denunció que además se registraron asaltos en la colonia Héroes del 5 de Mayo en la calle Independencia, Tollocan y Jesús Carranza y la colonia Guadalupe.