Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Las cartas jóvenes del PRI; Pepe Monroy y Víctor Iglesias

Atalaya Mexiquense/Diana Velázquez
 
| 06 de diciembre de 2017 | 12:03
 A-
 A+

La reforma estatutaria del PRI abre espacios para que centenares de jóvenes tengan espacios en las candidaturas a regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales, tan solo en el contexto estatal mexiquense. A nivel nacional podrán acceder a diputaciones federales y senadurías.

En el caso del Estado de México, hay dos jóvenes que han levantado la mano de manera sólida. Uno en Toluca y uno en Huixquilucan.

En la capital mexiquense se trata del regidor Pepe Monroy, que además preside el Consejo Estatal Agropecuario y está muy bien relacionado en el ámbito empresarial. Es el único aspirante y hasta ahora ha exhibido un gran respaldo de la Iglesia Católica que encabeza monseñor Francisco Chavolla Ramos.

En Huixquilucan el regidor Víctor Hugo Iglesias parece ser bien visto en todos los segmentos de la cúpula tricolor y desde su llegada a esa posición municipal emprendió un gran activismo social, que en caso de ser nominado, le permitirá llegar con calidad moral a pedir el voto.

Seguramente hay más jóvenes con aspiraciones, no solo en estos municipios, sino en todo el estado, pero la realidad es que no se han expresado con decisión o tienen miedo a recibir un portazo en su propio partido.