Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NAUCALPAN, Edoméx., 14 de octubre del 2016.- Dos hombres y una mujer fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal y Municipal de los pobladores de San Francisco Chimalpa en Naucalpan quienes querían lincharlos en el centro de la comunidad
El repique de las campanas de la iglesia del poblado no dejó de escucharse desde las 15:00 horas, una turba de más de 100 personas se reunió en minutos, habían robado una tienda de abarrotes y los presuntos responsables estaban detenidos por elementos de la policía local.
Al grito de «Vamos a quemarlos» la gente enardeció y arrebataron a la policial a los tres detenidos, en el primer intercambio de empujones, golpes y patadas los vecinos lesionaron a la oficial María del Rosario Ibáñez Ibarra, quien fue trasladada a un nosocomio.
Por unas horas los pobladores tuvieron en sus manos a Miguel Inocencio Orta González de 27 años de edad, Ana Laura Sánchez González, de la misma edad y Jorge Alberto de Vicente Calvillo de 33 años, a quienes propinaron golpes en todas las partes del cuerpo.
La Comisión Estatal de Seguridad y el gobierno local intervinieron 200 elementos para rescatar al trío de detenidos.
Al retirarse, los vecinos incendiaron una patrulla de la CES y una camioneta gris tipo Ford Explorer en la que presuntamente llegaron al poblado los tres detenidos.
El Ayuntamiento de Naucalpan señaló que los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.