METEPEC, Edoméx., 5 de diciembre del 2016.- Derivado de los bruscos cambios en el precio del dólar, incrementó el presupuesto requerido para terminar la construcción y amueblado del Teatro Quimera, informó el director de obras públicas del municipio, Edmundo Baeza Vázquez.

En entrevista con medios de comunicación, Edmundo Baeza detalló que las luminarias, entre otros muebles, fueron cotizados en dólares debido a que serán importados de países principalmente europeos.

El funcionario explicó que hasta el momento se tienen invertidos alrededor de cien millones de pesos, y que se prevé que aún falten alrededor de 50 millones más para culminar la obra; sin embargo, no descartó la posibilidad de que ese presupuesto incremente debido a los cambios del dólar.

Baeza Vázquez dijo que hasta el momento se están realizando obras para el acabado del piso, y falta por ser colocadas las butacas, velaría y luz y sonido, entre otros.

Cabe destacar que son recursos federales y estatales con los que se ha realizado la construcción de esta magna obra, y hoy en día, están siendo ejercidos cinco millones de pesos, financiados por el gobierno estatal encabezado por Eruviel Ávila Villegas.